Demolicion de las casuchas de la independencia, malecon de nagua

Malecon de NAGUA

Malecón de Nagua tendrá un costo inicial de 1,500 millones de pesos

Por Costa Verde RD

La construcción del malecón de Nagua no se echará atrás y de hecho no está paralizada como han venido reclamando activistas y residentes de ese municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.

La información la hizo saber una fuente del gobierno, quien dijo que la obra ya ha sido iniciada a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y que en estos momentos brigadas de Tasación, tanto de la OISOE como de Catastro Nacional, se encuentran realizando el levantamiento correspondiente para valorar las propiedades y mejoras afectadas con miras a realizar los pagos correspondientes.

Reveló que el proyecto tiene un costo estimado inicialmente en 1,500 millones de pesos y el mismo incluye un complejo habitacional.

La fuente, que pidió no ser revelada, detalló que el malecón tendrá más de tres kilómetros de longitud, que iniciará en la entrada de Nagua, en ruta desde Samaná, hasta concluir en el puente sobre el Río Boba. Reveló que también se levantará un rompeolas que podrá soportar olas de más de tres metros de altura.

Hablando en exclusiva para costaverdedr.com, el informante dijo que hasta el momento se estiman en más de trescientas las viviendas afectadas por dicha obra, pero que no obstante los afectados han estado colaborando con las autoridades, por comprender el desarrollo que ésta representa para la provincia.

Aunque no reveló el monto, dijo que la empresa Ozoria y Asociados, S.A., la constructora que tiene a cargos los trabajos del malecón, recibió ya una primera partida para dicha obra.

Desde la pasada semana diferentes sectores de Nagua vienen reclamando el reinicio de la construcción del malecón autorizado por el presidente Leonel Fernández, luego de que fueran retirados los equipos pesados que habían sido apostados en el área de construcción, e incluso habían derribado algunos árboles.

Activistas de Nagua vienen denunciando que la obra ha sido paralizada por gestiones de algunos líderes políticos de la zona que se oponen a dicha construcción.

Este lunes el gobernador Arístides Victoria Yeb debió salir a aclarar que la obra no está paralizada, en respuesta a una carta entregada por una comisión del recién creado comité de Reclamantes del Malecón de Nagua, en la que denuncian la supuesta paralización y reclaman su reinicio lo antes posible.

Victoria Yeb dijo que los equipos no han sido retirados, sino que fueron estacionados en el campamento de la urbanización Nueva Nagua y que sólo un buldózer fue trasladado a Bonao para corregirles algunos desperfectos mecánicos, a espera de resolver algunos trámites para dicha obra.

Aclaró que se está a la espera de algunos documentos de trámites, citando entre ellos los de Medio Ambiente, caso que según dijo ya está resuelto; la Resolución de no objeción por parte del Ayuntamiento Municipal, la que se espera sea emitida en la mañana de este miércoles por parte de los regidores, por lo que los trabajos podrían iniciar inmediatamente.

No hay comentarios: